sigueme

siguenos en facebook sígueme en Instagram

ACTIVIDAD IV. TECNOLOGÍA MULTIMEDIA

 1.- Definiciones sobre Multimedias:













  2.- Características de la Tecnología Multimedia:




























  3.- Tipos de Tecnología Multimedia en el Mercado y las Más Usadas en los Medios Laborales Contables:

Existe una tendencia muy marcada a producir material publicitario y promocional en forma digital. Folletos, panfletos, volantes y lógicamente e-mail que incluyen textos atractivos, coloridas imágenes fijas, animaciones, videos y sonido.

Multimedios y multimedia son palabras utilizadas para referirse a equipos informáticos (PCs) o productos tecnológicos (CD-ROM) que permiten ver y escuchar información audiovisual. El concepto incluye a los sistemas que permiten ir saltando de información en información, a partir de enlaces de gráficos o texto.

Analizando con más detalle éste término observaremos que podremos diferenciarlo de acuerdo a dos criterios:

  • El área multimedios, que es el resultado de combinar la información de los mono-medios (teléfono, televisión, etc.)
  • La producción multimedios que es el proceso de elaborar productos interactivos o hiper-medios en el que se integran sonido, imágenes, textos, vídeo.
El Mercado Multimedia:

  • Las empresas que más interés han demostrado en esta tecnología son:
  • Las empresas de televisión por satélite y cable;
  • Las empresas de telecomunicaciones;
  • Las editoriales que han comenzado a creer en las ediciones digitales produciendo “e-books”;
  • Las multinacionales desarrolladoras de software que persiguen establecer estándares que puedan controlar Internet y las redes de área amplia del futuro;
      Paralelamente se desarrolla una serie de alianzas estratégicas y fusiones de empresas editoriales, informáticas y medios de comunicación, que no hace sino enfatizar la creciente polarización hacia los servicios multimedia.


     Con las tecnologías multimedia las medianas y pequeñas empresas, pueden preparar una enorme cantidad de material promocional y de mercadeo, que les puede permitir competir con grandes empresas. Con un poco de imaginación, esfuerzo, buena voluntad y una inversión mínima, pueden producir:

a) Brochure Digitales, los cuales se pueden distribuir por medio de la Internet en forma de archivos o por medio de CD-ROMs que se ejecutan automáticamente al momento de colocarlos en la unidad de lectura.

b) Catálogos Digitales, que incluyen cientos de productos con fotos a todo color, incluyendo características y recomendaciones de uso y de utilización.

c) Manuales Instructivos. Las instrucciones del hardware de computadoras se entrega desde hace algún tiempo en formato digital, en CD-ROMs junto con los programas, lo cual ha permitido a las empresas productoras reducir considerablemente los costos. Hay que recordar que en el pasado, todo el software se entregaba con enormes manuales de instrucciones de muchos tomos, en algunas ocasiones.

d) Tarjetas de Presentación. Muchas empresas han desarrollado para sus ejecutivos tarjetas de presentación, a tamaño natural, que traen impresa la información corriente de una tarjeta como es nombre, cargo, direcciones, teléfonos, etc. Pero, adicionalmente estas tarjetas son un pequeño CD-ROM, que trae una completa presentación multimedios de la empresa y puede reproducirse en cualquier lector de CDs corriente.

e) Presentaciones de Venta. Atractivas presentaciones de venta pueden ser desarrolladas utilizando las capacidades de las tecnologías multimedios, que simplifiquen y ayuden eficientemente a los vendedores en sus actividades. Estas presentaciones pueden incluir demostraciones del uso de los productos, cualquiera que ellos sean.


LA TECNOLOGÍA MULTIMEDIA EN LA CONTABILIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario